Mi viaje a Bogotá

Read in English (coming soon)

4 mayo 2015

Mi viaje a Bogotá empezó a las ocho de la mañana, cuando venía de la puerta de la edificio de apartamentos en que vivo, abrí la aplicación de Uber, y pedí un carro. Había usado Uber sólo una vez antes; por una prueba antes de viajar, así que el servicio está disponible en Bogotá. Los resultados fueron perfectos: el carro era nuevo y limpio, el mapa en la aplicación mostró la ubicación del carro como me acercó, y la tarifa fue un tercio de un taxi en Milwaukee para el mismo viaje. ¡Y el efectivo no estaba involucrado!  Esta mañana, al contrario, el carro era viejo, el conductor no sabía mucho de la geografía de Milwaukee, y yo tuve que poner mi maleta por mi mismo en el asiento trasero del carro, el cual no era suficientemente grande para mis piernas.  Pero, aunque un “ascenso de precios” estaba en efecto, la tarifa todavía fue solo dos tercios de la tarifa de un taxi.

Siguiente, de la Estación Intermodal de Milwaukee (por los trenes y los autobuses interurbanos), viajé en flota (como se dice en Colombia) al grande aeropuerto O’Hare en las afueras de Chicago. En O’Hare, el conductor me dejó en el Terminal 3 en lugar del Terminal 2; pero no pasaba nada; simplemente tomé el pequeño (y gratis) metro dentro del aeropuerto al terminal correcto.

La proxima etapa en mi viaje fue el vuelo a Atlanta. El hombre acomodado a lado de mi, un francés muy bien vestido en el estilo de moda, con blazer de yate, tejanos desgastados, y mocasines caro sin calcetines, estaba muy enojado por el aire acondicionado, y pide otro asiento. En verdad, el flujo de aire en su asiento era mucho más fuerte que en el mío, pero el avión estaba lleno, y la única opción que el auxiliar de vuelo pudo ofrecer era una manta para proteger las orejas francesas del aire frio. ¡Que horror! ¿Puedes imaginar este hombre con una manta cubierta su cabeza? Yo estaba preocupado de que la situación se intensificara, pero en este momento hubo un anuncio:

–¿Hay un médico en el avión?

Dos médicos respondieron, una doctora y un doctor, y fueron a la parte trasera del avión, donde una mujer había caído. El francés, afortunadamente, recobró su sentido común y dejó de quejarse.  Cuando llegamos a Atlanta, un equipo de bomberos paramédicos encontraron el avión y ayudaron a la mujer y su marido salir del avión (ella estaba caminando)  antes que el resto de nosotros pudieran salir. Un poco más tarde, ví a los paramédicos examinando la cabeza de la mujer una sala del aeropuerto. Ella estaba sentada en un aparato que combinaba las funciones de una camilla y una silla. Parecía como una peluquería de emergencia.

El vuelo a Bogotá estaba retrasado por unos minutes porque un carro de equipaje estaba perdido. Estaba sentado en el Asiento 43F, la mejor posición para mirar los despachadores de equipaje cargar el avión.  Había que esperar mucho, por supuesto, hasta que el carro ausente llegó, e inmediatamente había un torbellino de actividad.  Cuando el avión estaba cargado, los trabajadores se fueron con sus vehículos.  Cuando el avión también se fue, había una maleta en el pavimento, perdida todavía.

Print Friendly, PDF & Email
Category: News | Bogotá | Viajes | En español